Tutorial ArcGis 9.2 Avanzado - Año 2008


Está disponible este manual de ejercicios de ArcGis 9, orientado a usuarios de nivel técnico y profesional que tengan interés en profundizar sus conocimientos en el manejo de éste software.

El libro tiene 250 páginas y contiene 9 capítulos; los ejercicios están explicados paso a paso para aprender funciones adicionales de ArcCatalog, la georreferencia de archivos CAD, la edición usando la topología de mapas, el menú de las etiquetas, las anotaciones en la geodatabase, la creación de dominios y las relaciones entre tablas, la creación de simbología personalizada, una introducción a la personalización de la interfaz de ArcMap y la construcción de modelos utilizando "Model Builder".

Los ejemplos expuestos están referidos a Venezuela; se utiliza la versión 9.2 de ArcGis.
El libro tiene un costo de 20 dólares americanos y los videos tienen un costo de 15 dólares.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Descargué de la página de Lulu el manual avanzado de arcgis 9.2, pero no incluyen los archivos de los ejercicios, no se si pueda haber alguna manera de poderlos bajar.

Saludos

Unknown dijo...

Hola!!

Mis respetos y mis felicitaciones para usted, una gran geografa!!!

Es de saber que sus videos me ayudaran a proponer un proyecto para el manejo catartral y que mejor forma de hacerlo que mediante una Geodatabase! Estoy muy agradecido con usted!

tambien estaria muy feliz si me deja algun comentario en el blog de mi tesis: www.statgraphics-gis.blogspot.com

Muchas gracias y saludos desde Mexico!!

Miguel David dijo...

muy buen blog, saludos virginia, me gustan mucho sus videos tutoriales......

que bueno estube leyendo que es de la universidad de los andes en merida......... soy colombiano y tengo muchas ganas de irme a hacer una maestria en venezuela.. y uno de mis destinos podria ser merida..

que me dice usted.......

Aldo Lopez Cruz dijo...

Mil gracias Virginia por compartir tu sabiduria, Virginia soy de Tarija Bolivia y quiero comprar el material que ofreces, como hago para acceder

Aldo Lopez Cruz dijo...

Virginia necesito una extension en ArcGis 9.2 para ordenar rios de acuerdo al cuadal que reciben en ArcView 3.2 la extension es Stream Orden, estaba averiguando que en ArcGis recibe un nombre de Rivex, es de uso gratuito o hay que comprarlo, agradecido de antemano si me facilas un direccion.

Saludos desde Bolivia

DISEÑO URBANO dijo...

Maestra Virginia mis respetos, yo soy autodidacta por llamarle de algun modo, nunca he estudiado GIS en alguna escuela y me da mucho gusto que usted nos comparta sus conocimientos, pues es como estar en una escuela aprendiendo de usted, he aprendio mucho de sus videos desde las tecnicas hasta su manera de enseñar y de expresarse, soy diseñador urbano ambiental les compartire este material a mis alumnos de la materia de GIS que yo imparto, para que aprendan de una gran maestra un saludo desde Puebla, Mexico.

Raul Ramirez dijo...

Hola
Sra. Virginia hay posibilidades de comprarlo en moneda local (BsF)
Saludos Cordiales

sergio dijo...

hola ingeniera puede decirme que pagina se puede bajar la base de datos de arcgis basico y avanzado y asi aprender ma sy las guias de practicas en word seria de utilidad para apreder mas soy de sergio de tacna peru bueno soy tecnico en ingenieria espero aprender con el arcgis aprendi bastante con sus videos estan entendibles pero nosabe si hay paginas para descargas los videso y la base de datos de arcgis basico ya vanzado 9.2 y el erdas o alguna informacion muchas gracias de antemano y exitos Ingeniera Geografa saludos desde tacna

sergio

sergio dijo...

hola ingeniera cualquier informacion que tengan sobre videos de arcgis avanzado bajado y donde los bajo me lo pueden pasar ami direccion sergio.almanza.q@gmail.com
espero sus respuestas de antemano y cualquier aporte paar aprender somos personas debemos apoyarnos unos con otros sergio saludos Ingeniera y exitos

sergio

Osvin dijo...

Buenas Sra.Virginia mi nombre es Osvin Calvo de Costa Rica me parece muy bien este software trabajo en Correos de Costa Rica S.A y aqui se utiliza en la Dirección de Distribucion y a mi en lo personal me encantaria aprender mas ya que en nuestro pais este software no se enseña en ninguna universidad y lo he aprendido muy empiricamente y quisiera adquirir los tutoriales y videos aunque le soy realista soy muy limitado de recursos economicos pero hare el esfuerzo para poder conseguirlos ¿como hago para adquirirlos? me encantaria me escribiera la respuesta a los correos osvincl@costarricense.cr o ocalvo@correos.go.cr

Osvin dijo...

Buenas Sra.Virginia mi nombre es Osvin Calvo de Costa Rica me parece muy bien este software trabajo en Correos de Costa Rica S.A y aqui se utiliza en la Dirección de Distribucion y a mi en lo personal me encantaria aprender mas ya que en nuestro pais este software no se enseña en ninguna universidad y lo he aprendido muy empiricamente y quisiera adquirir los tutoriales y videos aunque le soy realista soy muy limitado de recursos economicos pero hare el esfuerzo para poder conseguirlos ¿como hago para adquirirlos? me encantaria me escribiera la respuesta a los correos osvincl@costarricense.cr o ocalvo@correos.go.cr

Unknown dijo...

Muy buena pagina Sra Virginia... Yo le queria consultar como es que registra las calles arcmap para geocodificarlas, es decir como se da cuenta en donde empieza y donde termina el segmento, es para luego ponerles los numeros de las casas..espero que me entienda mi duda... gracias espero respuesta.

Unknown dijo...

Mis respetos respectivosa Ud. y agradeciendo su disponibilidad de compartir su conocimiento en la red, me parecieron buenos esos videos me sirvieron en gran medida.
Nuevamente gracias, esperando que pueda seguir aportando con su conocimiento.

Atte.
Akino779

Andres Vilaboa dijo...

felicitaciones por su blog y por sobre todo, su disposición a entregar conocimienton. Muchas gracias

Andres Vilaboa dijo...

Felicitaciones sra. Virginia Behm, su blog es muy bueno. Muchas gracias por la difusión de conocimiento.
Atte desde Chile

Unknown dijo...

Hola Virginia:
Mis felicitaciones y agradecimiento por compartir información importante.
Viendo su reseña biográfica, estaba interesado en preguntarle si ha tenido alguna experiencia SIG-Ministerio de Educación. Si fuera positiva su respuesta, estaría agradecido que me ampliara dicho trabajo.
Hasta luego,
Saludos cordiales

Hugo Carlos dijo...

Saludos: tube el inconveniente que no lo puede descargar sera qeu esta mal mi conexion o hay otra manera de intentarlo==???

Hugo Carlos dijo...

Tambien tengo una duda qeu nadie me la ha podido responder: Se puede cortar una ortofoto???? mas o menos lo que se hace con los ejemplos de la herramienta clip. saludos les agradeceria su informacion.

Unknown dijo...

Primero que todo un saludo, en segundo lugar gracias por poner al alcance de todos sus conocimientos y felicitarla por la forma tan sencilla que lo hace.

Unknown dijo...

Hola Virginia antetodo deseo felicitarla por su gran labor al compartir sus publicaciones, sus experiencias,, de verdad es muy valeroso. Yo me estoy iniciando en el tema, soy ing. civil de la ULA y voy a desarrollar un tesis de maestria donde se va a estimar la susceptibilidad del sistema vial de la ciudad de merida ante la eventualidad de un sismo, empleando como herramienta un SIG. Si ud dispone de material para la aplicación del estudio de esta linea vital en arcgis le agradeceria enormemente si me la puede facilitar. Gracias. Saludos desde Mérida, Venezuela.

manriquez diaz dijo...

Buenas Tardes, profesora, por estos lados (Mendoza,Argentina son las 2205hs), he estado mirando sus enseñanzas y realmente me han ayudado bastante desde hace un año, soy estudiante del 3er año del profesorado de geografia, espero en mi futuro como profesor especializarme en esta tematica. Atte saludos afectuosos.

mayo dijo...

hola Muy buena pagina ing. Virginia... Yo le queria consultar como puedo resolver este error:filed to connect to database sde not runnig on server.saludos

Unknown dijo...

Hola, podrías ayudarme en un proyecto que estoy realizando y necesito conectar arcgis a mysql. Gracias

sergio dijo...

tunkar pasame el manual de pdf de arcgis avanzado ami correo porfavor te lo agradeceria

mi correo es sergio.almanza.q@gmail.com
porfavor

sergio almanza

Freddy Avendaño dijo...

VIRGINIA EXCELENTE. UN GRAN APORTE A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Pero Porfa este Gocho solo te puede pagar en Bs. Dime como adquirir tus manuales.
Dios te cuide y de muchos años de Salud y te mantenga esas capacidades para seguir aportando conocimientos.
Un abrazo .
freddyac@yahoo.com