Curso Básico ArcView 3.2 - Año 2005


El contenido de este libro está orientado a usuarios principiantes de sistemas de información geográfica, que desean aprender el manejo del software ArcView™ de ESRI® y sus potenciales aplicaciones.

Con estos ejercicios el usuario se familiariza con los conceptos básicos para elaborar mapas con datos descriptivos realizar consultas, análisis y mapas para imprimir. Se aprende a crear mapas digitales, edición, incorporación de datos descriptivos, relación de datos y análisis espacial para crear nueva información.

Los ejemplos son de Venezuela. Contiene 9 capítulos que incluyen la teoría con su respectiva práctica. 160 páginas (13 mb).

Este documento está disponible en forma gratuita. Para descargar haga clic aquí

27 comentarios:

Miguel Vera dijo...

Excelente manual. Tengo cierta experiencia trabajando con AV 3.2a y debo decir que hasta ahora no había encontrado un manual tan completo como el de usted. Muchas gracias por ponerlo a libre disposición.

Reciba mi saludo más cordial.

Hilario Campos dijo...

Bueno hasta ahora lo veo y me emocioné tan pronto lo vi, que pena pero sí, la verdad estoy en pañales en este tema pero si tengo alto deseos de aprender. Gracias por su generosidad, solo los grandes hacen esto los egoístas se lo guardan para sí.

Unknown dijo...

Virginia, soy de Argentina y estaba buscando un manual sobre el ArcView 3.2 ya que recién lo estoy aprendiendo asi que gracias.
Te quería preguntar porque crees que se está eligiendo esta versión en particular por sobre otras mas nuevas, te lo digo porque aqui en unas obras que se están por ejecutar se lo exige.
Voy a leer tu manual y despues posteo el comentario.
Saludos.

Juan dijo...

Muy bueno el manual, bastante didactico..., gracias por elaborar un material asi.
Saludos desde Paraguay

Unknown dijo...

hola. quisiera saber si los archivos para realizar los ejercicios del manual tambien estan disponibles para descargar. Si es asi podrian indicarme donde, les agradeceria bastante la ayuda

marco

hector182 dijo...

hola soy de Peru, y agrdesco por compartir su obra con todos, yo recien estoy empezando a estudiar el programa y este manual me será muy util.
pero encuentro la dificultad que los ejercicios necesitan unos archivos.
por favor podria compartir esos archivos, se lo agradeciaria aun más.

Rosalía dijo...

Muchas gracias Virgina por compartir tus conocimientos. Tu Manual me ha servido en mi especialización en representación cartográfica.

Desde Galicia (España), te envío un saludo

Rosalía

jorgeortizesquivel dijo...

Tengo el magnifico libro de Virginia Behm curso basico de arc view 3.2, pero no tengo los ejercios quisiera si alguien los tiene me hiciera el favor de mandarmelos a traves de esta página o donde los puedo conseguir.
Gracias por su atencion.
Jorge

Unknown dijo...

Virginia,
recibe un calurosa felicitación desde xalapa, veracruz, méxico por tu manual pero me podrías indicar de donde se bajan los archivos que se necesitan para poder llevar a cabo los ejercicios :-)

de antemano muchas gracias por tu apoyo.

Julio Morales dijo...

Estimada Virginia:
Recibe mi más cordial saludo desde Lima, antes que nada agradecerte por tu aporte a quienes como yo desconocemos del tema y deseamos desasnarnos al respecto. Completarías mi dicha si me indicas como conseguir los archivos de los ejercicios.

Unknown dijo...

Hola. quisiera saber como descargo y de donde los ejercicios para el arcview 3.2?? muchas gracias, quisisera hacerlos. saludos, carolina

BioGeos dijo...

Hola de antemano reciba un cordial saludo desde la capital México, soy estudiante de la UNAM y justamente la materia estamos aprendiendo el programa, me encataria poder adquirir este manual que se me hace muy interesante, pero tengo un problema en que no lo puedo descargar en enlace de internet al parecer no funciona
Agradeceria mucho si me ayuda en primer plano a poder adquirirlo

DANIEL LOPEZ dijo...

Hola Virginia. Muchas gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros. He empezado a leer el manual y me parece genial, muy bien redactado. Me preguntaba si los ejercicios que menciona el manual también están disponible y se pueden descargar de algún sitio.


Muchas gracias por todo
Un cordial saludo

Daniel

Unknown dijo...

Excelente material!!, le agradezco mucho el que comparta su conocimiento y nos ayude a aprender. De verdad que es un excelente gesto y lo más importante imitemos nosotros el ejemplo de Virginia si tenemos la oportunidad, compartir conocimiento es de grandes personas

♥•♥LORE♥•♥ dijo...

hola Virginia de verdad excelente material, soy Anyela estudiante de Geografía de la Universidad de Nariño en Colombia, y ps hasta el momento ha sido básico, lo que hemos mirado AV 3.2 bueno tenia una inquietud quisiera saber donde pudo conseguir las imágenes o los materiales para realizar los ejercicios que indica el manual.. muchas gracias y espero su pronta respuesta por favor la respuesta enviármela a: septiembregris@hotmail.es

Anónimo dijo...

Parabéns pelo excelente trabalho. Já baixei o tutorial do ArcView 32 e é realmente muito bom.

Um abraço do Brasil.

SIMON CORDOVA dijo...

Saludos Virginia...gracias por el curso de ArcView 3.2. Excelente inicitaiva.
Los archivos de práctica están disponibles?

Exitos.
Simón Córdova, Caracas, Venezuela

SIMON CORDOVA dijo...

Saludos Virginia. Excelente tu curso de ArcView 3.2. Felicitaciones !!!
Los archivos de práctica estan disponibles?

Exitos
Simón Córdova. Caracas, Venezuela

joseluis dijo...

hola
Mi nombre es jose luis ibañez de potosi bolivia
estimados no puedo bajar el manual ni el ejercicio si alguien podria facilitarme mi correo es
jlit75@hotmail.com.ar
gracias

agui dijo...

Muy buen manual, hace 3 años que tuve q iniciar todo lo que es esto de los SIG, sin embargo, requiero el programa, la maquina donde laboro no puede aceptar el arvgis que es la nueva versión del arcview, no se si me puedan mandar un link donde pueda descargar, se le agradecería (leo el manual, pero no hay nada mejor como la practica)

agui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belisario dijo...

Excelente material!!, le agradezco mucho el que comparta su conocimiento y nos ayude a aprender. De verdad que es un excelente gesto. Me preguntaba si los ejercicios que menciona el manual también están disponible y se pueden descargar de algún sitio.
Mi correo es neo1702@gmail.com

Muchas gracias por todo
Un cordial saludo, desde Mazatlán, Sinaloa, México.

Belisario

Belisario dijo...

Excelente material!!, le agradezco mucho el que comparta su conocimiento y nos ayude a aprender. De verdad que es un excelente gesto. Me preguntaba si los ejercicios que menciona el manual también están disponibles y si se pueden descargar de algún sitio, le agradecería me ayudarán.
Mi correo es neo1702@gmail.com

Muchas gracias por todo
Un cordial saludo, desde Mazatlán, Sinaloa, México.

Belisario

Alavathar dijo...

Estimada Virginia, soy de México y bajé el manual el cual me ha servido bastante. Yo también te pregunto si es posible tener acceso a los ejercicios que mencionas en el manual. Gracias y felicitaciones.

Arturo Carbajal dijo...

Alguien ya pudo acceder a los ejercicios?

Unknown dijo...

Hola, buenos días, he podido descargar el manual y muchas gracias por ello, pero los ejerciocios, no los tengo. Alguien los podría facilitar por favor?

David Garces dijo...

Gracias Mil por el tutorial de ArcView 3.2

Yo se que hay mas GIS mas modernos pero este 3.2 es el que mas me gusta :)

David